FAQ

Las preguntas más frecuentes.

Se ha demostrado en varios estudios que el método vaping es la manera más efectiva para dejar el tabaco. Para empezar, lo más importante es tomar consciencia de que fumar es un 95% más dañino que vapear y que esta última opción es la mejor de las dos.

Cuando tenemos esa premisa clara, el siguiente paso es dejar de comprar tabaco. A veces resulta muy fácil: hay personas fumadoras que con el primer vaper ya pueden dejar el tabaco para siempre, puesto que el sabor es más agradable, no deja mal olor y saben que es la mejor alternativa para ellas. No obstante, hay otras personas a las que les cuesta acostumbrarse al cambio y tienen que dejar de consumir tabaco poco a poco e ir alternando los cigarros con el vaper. Al principio del proceso se recomienda comprar los vapeadores con 20 mg de nicotina, para poder así reemplazar la nicotina del tabaco y no tener la necesidad de acudir a él.

Una vez el consumidor ya no tenga la necesidad de recurrir a los cigarrillos convencionales, poco a poco podrá ir alternando los vapeadores con nicotina con los de sin nicotina, hasta consumirlos, preferentemente siempre, sin nicotina.

Un vapeador desechable por dentro está formado por una pila, un filtro, una resistencia y un e-líquido. Este último está compuesto por un 50% de glicerina vegetal, propilenglicol y aromas. Por fuera está recubierto por una funda de acero inoxidable y policarbonato (un termoplástico apto para alimentación), por lo tanto, es un material seguro cuando entra en contacto con los labios para vapear. También lleva una pequeña luz que se enciende al inhalar.

A continuación os presentamos una lista de las diferencias clave que muestran los vapeadores frente a los cigarrillos convencionales:

  • La principal diferencia es que con un vapeador, vapeas y con un cigarro, fumas. No es lo mismo inhalar vapor, que inhalar humo. Además, el vaping sirve para dejar de fumar progresivamente, en cambio, el tabaco siempre lleva nicotina y no tiene la opción de dejarla progresivamente.

  • Los vapeadores son dispositivos electrónicos que funcionan a través del calentamiento del líquido que llevan en su interior. El calentamiento se produce gracias a la pequeña resistencia que dispone. A diferencia, el tabaco convencional funciona con el proceso de la combustión, donde este llega a 900 ºC y libera miles de sustancias químicas.

  • Un cigarrillo convencional contiene miles de sustancias químicas, unas 100 de ellas están clasificadas por las autoridades sanitarias como causantes de potenciales enfermedades y 70 de ellas ya se han determinado como posibles causantes de cáncer. Algunas de estas sustancias que conforman el humo del tabaco, son el ácido cianhídrico, aldehído fórmico, plomo, amoniaco, uranio, benceno o monóxido de carbono. Por contra, los vapeadores electrónicos solo llevan glicerina vegetal, propilenglicol, aromas y en algunos casos (a elegir) llevan nicotina.

  • Los cigarros de tabaco SIEMPRE llevan nicotina, en el caso de los vapeadores la elección de la nicotina depende del consumidor. Las opciones de los vapers suelen ser o bien elegir entre dispositivos con 20 mg de nicotina, o bien, dispositivos SIN nada de nicotina. Fumar cigarros de tabaco implica un mínimo de 12 veces más nicotina que cuando vapeas cigarros electrónicos de 20 mg. 
  • Un vapeador tiene varios usos y es de larga duración, el cigarrillo de tabaco se consume y se tira tras su uso.

  • A la larga, un vapeador resulta mucho más económico que fumar cigarros de tabaco.

Un vapeador no contiene las miles de sustancias químicas que libera el tabaco en la combustión. Algunos estudios (como el del Ministerio de Sanidad británico y el del Real Colegio de Médicos del Reino Unido) confirman que el vapeo es un 95% más sano que fumar tabaco. Es decir, como mucho, el daño del vapeo sería un 5% del que hace el tabaco.

Además, los cigarrillos convencionales suelen llevar unos 8 mg de nicotina (a veces mucho más) y un cigarro electrónico desechable, unos 20 mg. El electrónico tiene la duración aproximada de un paquete y medio de tabaco, es decir, unos 30 cigarrillos, la cual contiene 240 mg de nicotina. Por lo tanto, si fumas un vaper, fumas mínimo 12 veces menos nicotina.

¡És super sencillo! Los primeros vapeadores que salieron al mercado tenían un uso más dificultoso: eran pesados, grandes e incómodos, goteaban y tenían que recargarse. Ahora existen vapeadores ergonómicos y de peso reducido, con una boquilla agradable y un tacto suave. Los dispositivos que ofrece TuVapeo tienen un sistema muy fácil de usar: no hay que recargarlos ni desmontarlos, solo tienes que abrir la cajita de cartón con la que llega el producto, quitar el protector de la boquilla y… ¡Ya estará listo para vapear! Hay que ir con cuidado con la primera calada que suele ser la más fuerte, es mejor inhalar suave y poco a poco ya sabrás con qué intensidad te gusta vapear. ¡A disfrutar!

Nuestros envíos son exprés y tardan de 1 día a 2 (24/48 h). De esta manera garantizamos que tu producto llegará en un “plis” y podrás disfrutarlo cuanto antes. Además, ¡sin moverte de tu casa! Con TuVapeo no hace que te desplaces hasta un estanco para conseguir tus vapeadores.

TuVapeo llega a toda España, incluidas las islas. También llega a Andorra y Portugal.

Aceptamos todos los pagos con tarjeta (VISA, Mastercard, American Express, Maestro, Bancontact, JCB, Diners Club International y Discover).

¿Tienes alguna duda?

Contactanos para más información.

Contacta